Hoy es Jueves, 31 julio 2014   Última actualización: 11:35 am
Política 20/11/2012 2:14 pm

Capriles retendría la gobernación de Miranda, según encuesta

El líder opositor venezolano Henrique Capriles lograría retener la gobernación del céntrico estado Miranda, que tiene jurisdicción sobre parte de Caracas, según una encuesta publicada hoy.

La encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), que entre el 8 y 15 de noviembre consultó a 800 electores sobre su intención de voto en las regionales del próximo 16 de diciembre, concede a Capriles un 54,5 % de apoyo frente al hasta hace poco vicepresidente, Elías Jaua, que tendría el 33 %.

El sondeo presenta márgenes de errores de entre 1,27 % y 2,92 % y fue publicada hoy por el diario El Universal de Caracas.

Capriles perdió el pasado 7 de octubre ante el gobernante del país, Hugo Chávez, la disputa por las presidenciales, y ahora trata de renovar su mandato en la Gobernación de Miranda.

La encuesta señaló que un 12,6 % de los preguntados declinó responder sobre cómo procederá el día de las elecciones para designar a los gobernadores y miembros de los organismos legislativos de los 23 estados del país.

Estos comicios excluyen al Distrito Federal, donde está Caracas, lo que disminuye el padrón electoral a 17,4 millones frente a los 19 millones convocados para las elecciones presidenciales.

El pasado 4 de noviembre la encuestadora Datanálisis vaticinó que el chavismo se impondrá en la mayoría de las gobernaciones, mientras la oposición defenderá los estados simbólicos que están en su poder tras los comicios regionales de 2008: Carabobo, Miranda, Táchira, Nueva Esparta y Zulia, este último el mayor circuito electoral del país.

EFE

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...