Hoy es Viernes, 18 abril 2014   Última actualización: 1:07 pm
Entretenimiento 19/11/2012 8:45 pm

EL POTRILLO: Una estrella de platino llamada Carlos Romero

Venezuela es y ha sido cuna de grandes estrellas infantiles. Niñas y niños prodigio que nos han enamorado, emocionado y llenado de orgullo. La lista es larga y eso demuestra que nuestro país no solo es rico en petróleo y mujeres hermosas. Néstor Zavarce, Orlando Urdaneta, Raquel Castaños, Carmen Julia Álvarez, Herminia Martínez, Angie Ramos, Pillete, Caridad Canelón, Daniela Alvarado, Jonathan Montenegro,  Amílcar Rivero, Wilmer Machado “Coquito”, Estefanía López, Juan Carlos Lares y Miguel Ángel Cegarra, son algunos de esos ejemplos fehacientes. Pero recientemente un torbellino de talento, con voz prodigiosa, ternura y autenticidad ha llegado para quedarse y volver a llenarnos de orgullo y felicidad. Nacido en el estado Táchira, Carlos David Romero “El Potrillo”, se dio a conocer en el realitty de Venevisiòn “Yo si canto” donde desde su primera temporada hechizó a los televidentes de Venezuela y Latinoamérica. De origen humilde y con un talento que no conoce límites, el nuevo fenómeno de la música, con apenas ocho años de edad, se metió al público en un bolsillo desde su primera aparición en el maratónico de los sábados. Hoy luego de tres años y de innumerables presentaciones en televisión, su fama y cartel ha crecido como la espuma, pero él sigue manteniendo esa sensibilidad, humildad y agradecimiento que lo hace aún más grande como artista.

Las grandes rendidas a sus encantos  

La admiración por el nuevo niño prodigio venezolano, ha tocado las fibras de las grandes figuras musicales de Venezuela y el mundo. Prueba de ello, la actuación junto a la grande de México Ana Gabriel, que sucumbió a los encantos de Carlos Romero y hasta confesó haber querido tener un hijo como él. Las estrellas criollas tampoco han sido indiferentes al infinito talento y voz potente y afinada de “El Potrillo” Mirla Castellanos se declara admiradora acérrima de su arte y Lila Morillo lo incluyó en su más reciente producción discográfica, donde interpreta junto a ella su éxito musical “La jaula de oro”

Figura infantil inédita

Pero un hecho sin precedentes en la historia del emblemático galardón “El Festival de La Orquídea de Venezuela” que se realiza desde la ciudad de Maracaibo y que transmite Venevisiòn en el marco de Las Ferias de La Chinita, volvería a demostrar el arrastre popular de este pequeño gigante de la canción. El público presente en La Monumental exigió Orquídea de Platino para El Potrillo. Fuera de competencia y luego de su impactante presentación en vivo, donde dictó cátedra de profesionalismo y ejemplo a los cantantes que posteriormente se presentaron en dicho programa doblando, Carlos Romero recibió con la misma emoción que lo hizo toda Venezuela, su merecida estatuilla.

Desde Muerde Aquí y la redacción de La Voz, no podíamos dejar de reseñar este logro obtenido por primera vez en una figura infantil y agradecer a Maracaibo, a la producción de Súper Sábado Sensacional y a Leonardo Villalobos, quién ha sido definitivamente uno de los padrinos artísticos de este niño, la ventana de proyección que se le ha brindado a esta figura, así como a los otros artistas infantiles que han venido germinando en el reciente finalizado realitty de Venevisiòn, que esperamos el próximo 2013 regrese en su cuarta edición, para deleite del televidente y para la continuidad profesional de estas glorias infantiles de Venezuela para el mundo.

¡Artista sensacional!

Carlos “El Potrillo” merece este humilde y sencillo homenaje y por eso, como a las grandes figuras que tenemos en nuestro país y que han sido reseñadas en esta columna a página completa,  hoy se la dedicamos a él, esperando siga brillando, regalándonos su arte y creciendo cada ve más artísticamente, para orgullo de sus padres, hermana, su ciudad natal y de toda Venezuela. ¡Viva el talento nacional! y que Dios nos siga bendiciendo, con estrellas como Carlos Romero “El Potrillo” un artista ¡Sensacional!

Muerde aquí express

Diego Kapeky

Twitter: @diegokapeky

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...