Hoy es Jueves, 18 septiembre 2014   Última actualización: 1:15 pm
Barlovento, Regionales 12/11/2012 4:47 pm

“El derecho juega un papel preponderante en nuestras vidas

 La sociedad actual ha llevado a algunas mujeres a no tener paciencia con sus hijos, tal expresó la consultora jurídica del Cicpc en Higuerote

La oficina de Asesoría Jurídica del Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalísticas Cicpc (sub delegación de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda), queda ubicada en el segundo nivel de la moderna estructura ubicada en la Intercomunal o avenida Bicentenario, como es llamada desde el pasado 19 de abril.
La titular de esta cartera, es la doctora Perla Chitty, abogada, graduada en el 1989, a la edad de 22 años en la Universidad Santa María, integrante de la promoción Dr. Alberto Pérez Marcano, ex presidente del extinto Consejo de la Judicatura.

23 años de ejercicio
El pasado 26 de octubre, se cumplieron 23 años de haberse graduado, con todos los honores y hoy en día se desempeña muy acertadamente al lado del Comisario Ángel Blanco, Jefe de la delegación del Cicpc.  Higuerote, donde su trabajo ocurre en el tiempo, donde la mujer juega un papel preponderante en nuestra sociedad. Allí se inicio en el año 1.991 luego de haber asesorado por varios años las riendas del municipio Brión, con el entonces alcalde Ramón Ramos Berroteran, y donde dejó huellas profundas en la Dirección de Registro Civil.
“El derecho juega un papel preponderante en todas las actuaciones de nuestras vidas, en la cotidianidad, toda vez que los ciudadanos, nos debemos regir por normas, leyes y reglamentos para lograr una sana convivencia en nuestra sociedad, nos dice al iniciar nuestra conversa.
Este viernes cuando realizábamos esta entrevista, muchas mujeres barloventeñas esperaban su turno para hablar con ella.” Muchas de ellas acuden a mi despacho victimas de sus parejas, maridos, relaciones, como lo quieran llamar y aquí son atendidas  y les buscamos una solución a través de lo conversado, el diagnostico o las charlas preparadas para tal fin, expresó Chitty.
¿Y para los hombres víctimas del maltrato de sus mujeres?
-Las estadísticas de violencia de género han bajado en un gran porcentaje, debido a que la mujer de hoy en día denuncia, se prepara, estudia y esta a la par con las actividades a desarrollar. Eso, en lo que a mí se refiere y que tienen su residencia o viven en los municipios Brión y Buroz.
-El derecho te fija las pautas para respetar y ser respetado como seres humanos y como verdaderos ciudadanos que, nos debemos al diario accionar en nuestro país, estado o municipio, donde nos desempeñamos.
¿Qué opinas de los hijos maltratados, por madres fueras de sus cavales?
-La sociedad actual ha llevado a algunas madres y padres a no tener paciencia con sus hijos. Al Parecer, se niega a ver como muchos padres maltratan física y verbalmente a su hijos y sobre todo cuando son menores de edad, de una forma tan brutal, que llegan al extremo hasta de matarlos, agregó.

Dios nos da y nos quita
“En esto tengamos un poquito de conciencia, porque nadie tiene derecho a maltratar y muchos menos a matar un niño, el que da y quita la vida es Dios y yo creo que él no está de acuerdo con maltratar a un niño”.
-Para mí el ser abogado, durante estos 23 años de ininterrumpida labor, donde mi mayor experiencia la he adquirido y desarrollado aquí en el Cicpc. me ha dado a entender que es una de las más significativas profesiones para el desarrollo de la igualdad y la equidad. Igualmente me ha ayudado desde una humilde posición en este organismo científico, a escuchar a las mujeres víctimas de violencia que acuden a mi todos los días. Como profesora universitaria,  desde que me inicie hacen seis años, he podido trasmitir mis conocimientos  a esos nuevos abogados para que den continuidad a esta noble profesión.

Hugo López Rangel
hlopez60comunicacion@hotmail.es

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...