Hoy es Martes, 29 julio 2014   Última actualización: 7:20 pm
Salud 07/11/2012 6:20 pm

Ejercicio para eliminar las feas revolveras

 

  

Entre los ejercicios indicados para tonificar tus piernas y eliminar esas desagradables revolveras están: la danza, natación, el yoga y los estiramientos en general.

En las mujeres es más común que en los hombres tener unas piernas gruesas debido a la tendencia natural a acumular grasa en las caderas, glúteo, pantorrillas, rodillas, tobillos y las “revolveras” de los muslos.

El riesgo es la celulitis que puede acompañar a esta tendencia. Es prácticamente imposible escoger una zona del cuerpo para perder peso. Las zonas problemáticos son simplemente zonas genéticamente determinadas donde nuestro cuerpo almacena grasa. La única forma de perder grasa depositada en cualquier zona del cuerpo es reducir el nivel global de grasa, así que para perder peso en las caderas hay que aplicar las mismas reglas que siempre: un buen plan de ejercicio y una dieta sana, baja en grasas y hidratos de carbono y alta en fruta, verdura, legumbres y proteínas.

Antes de indicar los ejercicios es importante saber que para estilizar las piernas debes:

1. Evitar el sedentarismo. Hay que moverse y fortalecer las piernas lo máximo posible. Como norma, caminar al menos media hora al día.

2. Dietas de tipo depurativo, ricas en fibra. Fruta y verdura en mucha cantidad. Buena la pasta o cereales con fibra, carnes y pescados, también productos lácteos desnatados.

3. Beber suficiente agua.

4. Evitar las bebidas gaseosos.

5. Prescindir de productos de bollería, pastelería, azúcar y refrescos, fritos, rebozados, sal, productos ricos en sodio, embutidos, quesos curados, conservas.

Procura combatir la llamada “pesadez de las piernas” con cuidados diarios que sean sencillos. Te recomendamos:

• Masajes diarios con gel o cremas. Por ejemplo combinar un baño de pies con vid roja (se hierven 70 gr. por litro de agua) y un masaje con aceite esencial de romero aplicado con movimientos ascendentes desde al tobillo hacia arriba.

• Aprovechar duchas y baños. Con un guante de crin y alternando agua fría y caliente aplicar un masaje con movimientos como los indicados en ele punto anterior.
En muchos casos, aparte de las hormonas puede tratarse de un tema de herencia genética.
No dudes en consultar un especialista que te diagnostique y te diseñe lo mejor para ti.

Entre los ejercicios indicados para tonificar tus piernas y eliminar esas desagradables revolveras están:

- La danza.

- La natación.

- El yoga y los estiramientos en general.

- Si se está en buena forma practicar la bicicleta estática o normal.

-Ejercicio con polea: De pie, de forma que el peso a movilizar te quede a un lado. Tu pierna externa debe sujetar el peso, fijado algo más arriba del tobillo. Agarrate a la columna con la mano más próxima a ella.

Acción:

Permitir que la cadera correspondiente a la pierna que se fija a la polea se eleve ligeramente, de modo que el pie que está sujeto al cable no tire del peso.

Mantén las caderas sólidas y en un plano nivelado. Separa la pierna de la línea media del cuerpo tanto como sea posible, hasta que la posición de la cadera no pueda mantenerse más tiempo o comience a verse comprometida. Permite que el peso y la pierna vuelvan lentamente a la posición de comienzo.

Trayectoria del movimiento:

El pie lo debes mover directamente separándose del cuerpo,realizando unarco hacia un costado y hacia arriba.
Debes dirigir el movimiento con el borde externo del pie.

Utiliza tu brazopara mantener el tronco en una posición vertical, directamente sobre la pierna de sustentación.
Mantén una posición neutra de la columna. /www.encrecimiento.com.ve

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...