Hoy es Jueves, 24 julio 2014   Última actualización: 12:26 am
Sucesos 04/11/2012 12:00 am

Cuatro muertos deja operativo policial en Baruta

Aunque la versión de los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc sostiene que las muertes fueron producto de un enfrentamiento, familiares de los hoy occisos denuncian que se trató de una masacre

Cuatro hombres fallecidos fue el saldo de un procedimiento que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaron en horas de la tarde de este viernes, en el sector Hoyo de La Puerta, municipio Baruta.

La policía maneja que se trató de un intercambio de disparos con presuntos miembros de la banda delictiva, mientras que los deudos de los abatidos aseguran que fue una masacre y que mataron a inocentes. 
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc.

Los comisiones irrumpieron en el sector El Café, donde presuntamente buscaban a una banda de azotes implicada en varios asesinatos.

La versión policial indica que en el sitio, se cruzaron con sujetos desconocidos quienes al avistar a las comisiones trataron de huir, pero entonces hubo una persecución. En el recorrido hubo dos tiroteos que dejaron el saldo lamentable de víctimas.

En el presunto enfrentamiento murieron cuatro jóvenes, pero solo tres de ellos fueron identificados. Se trata de Johan Eduardo Brizuela, de 27 años de edad, quien recibió dos tiros; Ronny Leonardo Olivares, de 22 años de edad, herido de seis impactos; Mario Nicasio González, de 18 años, con dos disparos, uno de ellos en la nuca; y el cuarto hombre que recibió 10 impactos de bala y que no portaba documentos de identidad.

Extraoficialmente se conoció que en el hecho hubo dos detenidos por averiguaciones.

Denuncian ajusticiamiento

Los deudos de las víctimas denunciaron ayer  en la morgue que encontraron los cadáveres en el Periférico de Coche. Aseguran que dos de las víctimas fueron acribilladas dentro de su casa.

En el caso de Brizuela y Olivares, aseguraron que los funcionarios dispararon a mansalva y que golpearon a varias personas en el lugar.
Yamileth Contreras, hermana de Ronny Leonardo Olivares, regresaba de su empleo a eso de las 3:00 de la tarde cuando escuchó detonaciones. Corrió de prisa hacia su vivienda pero la zona estaba rodeada por policías que no la dejaron pasar. La mujer contó que en el piso junto a la puerta había un  charco de sangre. En el sitio cayó su hermano cuando presuntamente intentaba correr para esconderse de los efectivos que iban por él.

El joven trabajaba en el área de mantenimiento del Parque Miranda.

A Johan Eduardo Brizuela, presuntamente lo agarraron cuando estaba trabajando en la reparación de la calle en el sector. Así lo aseguró su madre, Marlene Alzualde, quien indicó que el joven fue acribillado aunque no opuso resistencia.

Vivo arrestado,muerto en el hospital

En el caso de Mario Nicasio, testigos presenciaron cuando lo subieron a una patrulla del Cicpc luego de efectuarle un golpe con la culata del arma, pero apareció sin vida en el hospital

Lo incautado

Durante el procedimiento fueron incautadas cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola que estaba solicitada por hurto desde 2010 por el Cicpc de Aragua

AA.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...