Hoy es Martes, 2 septiembre 2014   Última actualización: 9:40 pm
Sucesos 22/10/2012 11:00 pm

Cicpc abatió a líder de los “Invisibles”

  El cabecilla de la banda responsable de varios secuestros y homicidios en la Gran Caracas, fue sorprendido en el estado Aragua, donde efectivos de la policía científica le dieron voz de alto, pero el delincuente prefirió enfrentarlos y fue dado de baja

Fraiberth Evert Velasco Vargas, de 28 años de edad, uno de los líderes de la temida banda Los Invisibles, le habría manifestado en reiteradas oportunidades a sus abogados su rotunda resistencia a enfrentar un proceso penal en el país, apoyado en un cúmulo de irregularidades que se había cometido en la antesala al juicio que los esperaba. “Prefiero la muerte a enfrentar a una justicia tan desigual”, decía.

La noche de este domingo, el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, informó que el asecho que le mantenían a uno de los delincuentes más peligroso del país había llegado a su fin.

El hombre que logró dos fugas magistrales, de la sede principal del Cicpc en la avenida Urdaneta y de la cárcel de Tocuyito, murió al enfrentarse a tiros a una comisión de la División contra Drogas del Cicpc, que le mantenía seguimiento desde hace varias semanas.

El líder de Los Invisibles fue sorprendido caminando bajo la lluvia, en la avenida principal de La Pedrera, sector Santa Eduvigis del municipio Atanasio Girardot, en el estado Aragua. Vestía un pantalón de jean, franela gris y botas. Al recibir la voz de alto, presuntamente desenfundó una pistola para enfrentar a los funcionarios pero cayó abatido en el intercambio de disparos.

El cadáver de Fraiberth Velasco quedó tendido en la vía pública. No hubo tiempo de llevarlo a un hospital porque las heridas fueron mortales. En el sitio quedó una pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros con los seriales devastados.  Portaba una cédula falsa a con el nombre de Daniel Moracci y un certificado médico con la misma identidad.

En el procedimiento actuaron unos diez funcionarios. El cuerpo fue llevado directamente a la morgue de Maracay, en la Subdelegación de Caña de Azúcar, para su identificación legal.

De manera extraoficial se conoció que Velasco, quien tenía más de dos años evadido de la justicia, tenía un inmueble alquilado por el sector y utilizaba varias identidades forjadas, una de ellas con el nombre de Ángel Velásquez.

AA.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...