Hoy es Viernes, 1 agosto 2014   Última actualización: 5:59 am
Barlovento, Política 22/10/2012 3:12 pm

Gobierno de Miranda mejora infraestructura de 3 escuelas en Barlovento

El Ejecutivo regional continúa optimizando los espacios educativos que permitirán ofrecer a los estudiantes de las escuelas UEE Fray José Zapico, E.B.E. Maurica y U.E. Ricarda Tovar, espacios en los que se desarrollan diferentes labores de albañilería, herrería y electricidad, según indicó Octavio Salinas, secretario de Infraestructura de Miranda.

Refirió que los trabajos de recuperación de la planta física de los planteles que atienden una población estudiantil de aproximadamente mil 728, requirieron una inversión de 4 millones 480 bolívares fuertes.

Salinas explicó que en la UEE Fray José Zapico, ubicada en la parroquia San José de Barlovento, se construyó un nuevo módulo que permitirá la ampliación de la matricula. “Con este edificio con dos niveles, podremos ampliar la formación académica de noveno hasta segundo ciclo de diversificado. Ahora las madres no tendrán dolores de cabeza para buscar cupo en otra institución, sino que su hijo podrá continuar sus estudios en el mismo centro de estudio”.

Dijo que en los trabajos ejecutados en la UEE Fray José Zapico, están siendo invertidos un millón 963 bolívares fuertes y además hemos generado 65 empleos directos y 84 indirectos. Agregó que luego de la intervención la escuela que funciona desde educación inicial hasta noveno grado contará con “6 aulas más, un laboratorio y  un área administrativa. Acá tenemos la conformación de una estructura metálica con paredes de bloque y escaleras. Para la conformación del techo fue necesario instalar láminas de termo acústicas, además cuenta con ventanas y revestimiento de pisos con porcelanato”.

Por otra parte, Salinas destacó que en los centros educativos de E.B.E. Maurica ubicada en la parroquia Mamporal y en la U.E. Ricarda Tovar ubicada en Caucagua, se invirtió la cantidad de 2 millones 512 bolívares fuertes en la rehabilitación de los baños, instalación de techos con aislante termo acústico, adecuación y sustitución del sistema eléctrico, además de las mejoras en los módulos principales.

Señaló que con las reparaciones que se llevan a cabo en ambas escuelas se beneficiarán 670 alumnos. Expresó que estas actuaciones acompañadas de los planes sociales y educativos, se reafirman la labor del Gobierno de Miranda  en materia educativa.

Infraestructura Miranda /Marisela Verastegui

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...