Hoy es Viernes, 19 septiembre 2014   Última actualización: 7:14 pm
Regionales, Valles del Tuy 05/10/2012 4:33 pm

Gobierno aprobó recursos para 8 escuelas en Cartanal

   Igualmente autoridades anunciaron aportes para concreción de autopista en Valles del Tuy

En vista del descuido y olvido al que han sido sometidos los habitantes de la Parroquia Cartanal del municipio Independencia, en los Valles del Tuy, por parte de la gobernación del estado Miranda; el Gobierno Nacional aprobó 35 millones de bolívares, para la rehabilitación y mejora de ocho unidades educativas y 250 millones de bolívares para continuar la construcción de la autopista hasta Santa Lucía.
Esta información se desprende de varios puntos de cuenta, firmados por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, “en su imperiosa necesidad de cumplir con esta comunidad”.
Todas estas obras, serán ejecutadas a través de la Fundación Pro-Patria 2000, ente adscrito a la Vicepresidencia de la República.
En los citados documentos, se explica que el Gobierno realizó una serie de inspecciones en la zona, específicamente en seis escuelas y dos liceos de la Parroquia Cartanal, que en total reúnen una matrícula de seis mil ochocientos tres alumnos y se precisan los nombres de las casas de estudios que serán restauradas, incluyendo escuelas pertenecientes a la Gobernación de Miranda:
E.E.I “Marvelia Hernández Ferrer”. Es una Escuela Experimental Inicial donde se dictan clases de educación inicial con una matrícula de 566 alumnos distribuidos en dos turnos (mañana y tarde).
Escuela Básica Nacional “Cartanal II”. Centro de educación primaria (primero a sexto grado), con una matrícula de 736 alumnos distribuidos en dos turnos.
E.B.N “Vicente Emilio Sojo”. Es otra Escuela Básica Nacional de educación secundaria (séptimo a noveno grado), que cuenta con una matrícula de 1450 alumnos, distribuidos en un sólo turno.
E.B.N “Roxana Meleidei” y Liceo “27 de Julio”. Es una Escuela Básica Nacional, en la que cual se dan clases de educación primaria, secundaria y diversificado (primer grado a segundo año diversificado), cuya matrícula es de 1200 alumnos, repartidos en dos turnos: mañana y tarde.
E.B.N “Creación Cartanal extensión Las Casitas”. Igualmente es una Escuela Básica Nacional, con ciclos de secundaria y diversificado (séptimo grado a quinto año diversificado), que cuenta con 200 alumnos, y los reciben en dos turnos.
Escuela Básica Nacional “Distrito Independencia”. En este plantel se dictan clases educación secundaria y diversificada (séptimo grado a segundo año diversificado). Su matrícula escolar es de 750 alumnos distribuido en dos turnos.
Escuela Básica Estadal “Cartanal II”, dedicada sólo a la educación primaria. Su matrícula es de 711 alumnos, distribuidos en dos turnos.
Y el Liceo Bolivariano “Cartanal II”, que tiene una matrícula de 1200 alumnos que cursan desde el séptimo grado hasta el segundo año diversificado.
En los puntos de cuenta firmados por el Jefe de Estado, también se detalla que de las visitas realizadas a estos centros educativos, se observaron deterioros generalizados, que serán reparados lo antes posible, con el objeto de lograr que en Cartanal el sistema educativo sea eficiente y cumpla con las condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura escolar.
Listado de algunos daños a reparar
*Deterioro en la pintura externa e interna de las paredes.
*Deterioro en la pintura de ventanas, rejas y puertas.
*El sistema eléctrico se encuentra sobre cargado, por ampliaciones precarias.
*Inexistencia de sistema de hidroneumáticos y de tanques de almacenamiento de agua potable.
*Deterioro e inexistencia del sistema de alumbrado exterior.
*Deterioro de la impermeabilización.
*Inexistencia del sistema de drenajes de aguas de lluvias.
*Deterioro de las tuberías de aguas blancas y servidas, en Cocina-Comedor, cantinas, Sanitarios de niños, niñas, personal administrativo y docente.
*Deterioros generalizados en baños de niñas, niños, personal administrativo y docentes.
*Inexistencia de Rejas de protección, puertas en aulas, luminarias y aire acondicionado.
*Inexistencia de aulas de informática.
*Inexistencias de canchas deportivas.
*Deterioro en techos livianos tipo de Acerolit.
*Inexistencia de Paredes de bloques de concreto en áreas perimetrales y cercas tipo malla ciclón.

Recursos para La Verota-Kempis
Otro punto de cuenta aprobado por el Presidente Chávez, refleja la aprobación de 250 millones de bolívares para la realización de trabajos en un tramo de la Autopista Verota- Kempis. En el documento se explica que la extensión de la construcción que se ejecuta actualmente es de 15 kilómetros desde La Verota, hasta el Distribuidor Santa Lucía.
Igualmente, se destaca que el objetivo principal de esta importante arteria vial es “unir la Autopista Regional del centro con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, actualmente construida entre Guatire y el sector Los Velásquez en la zona del estado Miranda y entre Puerto Píritu y Barcelona, en el estado Anzoátegui”. De esta manera, se cumple con la meta de desviar el tráfico de Oriente hacía Occidente y se evitaría el gran paso vehicular por la ciudad capital.
La autopista Verota- Kempis cuenta con una longitud apróximada de 35 km, y el citado tramo que se está construyendo (distribuidor La Verota al Distribuidor Santa Lucía), se encuentra ubicado en los distritos Paz Castillo y Santa Lucía, del estado Miranda.
Este proyecto generará 2500 empleos directos y 1500 indirectos, a los habitantes de la zona. Prensa / Vicepresidencia

Trabajos a ejecutar
*Obras preliminares.
*Preparación del sitio.
*Movimiento de tierra.
*Construcción de terraplenes.
*Construcción de cajones para obras de drenajes.
*Consolidación del Distribuidor El Rosario.
*Construcción del Puente La Aguada, Mamonal y Santa Lucía.
*Construcción de la Estructura de pavimentos.
*Construcción de obras de drenajes.
*Demarcación y señalización.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...