Hoy es Miércoles, 22 octubre 2014   Última actualización: 5:05 pm
Opinión 16/09/2012 12:00 am

Democracia y revolución marxista

El marxismo invoca la democracia como sistemas políticos afines, en el sentido de que la democracia y la revolución socialista marxista, es lo mismo, es decir, lo pregona como de igual naturaleza y en este sentido, logran confundir al pueblo ( a la gente ). La democracia  y la revolución socialista marxista son antagónicas,  por cuanto, el objetivo del marxismo es destruir la democracia e imponer la tiranía del Gobierno-Estado.

El socialismo revolucionario  marxistas propugna  la eliminación de la propiedad privada y la creación  del Estado dueño de la producción y de los servicios, estableciendo el Estado estatista burgués y monopólico, propietaria de todo los bienes y cercenando el libre desenvolvimiento de la personalidad.

La democracia, con sus errores, es perfectible en la búsqueda del Estado de Derecho Justo, sin estar sometida al capitalismo salvaje ni a un Estado-Gobierno revolucionario marxista y tiránico.

La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, establece en su preámbulo que su razón de ser, es la sociedad democrática  y en su artículo 2, impone el Estado democrático y social.

Es importante significar que al connotarse como  Estado democrático y social, no conlleva en forma implícita, el socialismo y menos marxista, como algunos teóricos revolucionarios y en el criterio de una ex–magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, han hecho elucubraciones de que lo social del Estado, es sinónimo de socialismo.

El Estado, es inmutable y el Gobierno es transitorio, en consecuencia, siendo el Estado democrático, el gobierno que  implante un proceso o proyecto revolucionario subsumido en el socialismo marxista, esta violando la Constitución, porque la revolución política es el cambio violento de un sistema de Estado democrático para transformarlo en Estado Socialista marxista en revolución continuada mediante un Presidente vitalicio y donde no exista la pluralidad de opiniones, ni la libertad de conciencia  y solo un partido político unido y único, cuidándose sus lideres en no utilizar la frase comunismo sino gobierno democrático pero revolucionario y bolivariano.

Ahí esta la maquinación política, al manifestar que siendo marxista, son bolivarianos y revolucionarios en pro de la democracia, siendo el enemigo común  el imperio USA y la burguesía oligarca que deben desaparecer.

El presidente Chávez, dijo el 15 de enero de 2010, que asumía el marxismo y ha actuado dentro de los fines y propósitos  del socialismo marxista, por lo que en recta hermenéutica, sus actos y actuaciones son violatorias de la Constitución porque el Estado democrático no tiene convivencia con la revolución marxista.

16-09-12

Cesáreo José Espinal Vásquez

cjev@cantv.net

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...