Hoy es Sábado, 26 julio 2014   Última actualización: 5:58 am
Altos Mirandinos, Regionales 13/09/2012 7:57 pm

Podrían aumentar 15% de sueldo de docentes estadales

  Han incorporado 12 mil alumnos al sistema educativo regional en los últimos años

Para este lunes 17 de septiembre está previsto que arranquen las actividades en la mayoría de los centros educativos estadales de Miranda, con la excepción de cinco que por mejoras en proceso  en sus  estructuras iniciarán unos días después. Así lo  informó  la gobernadora(e) Adriana D´Elía durante una rueda de prensa que realizó en la escuela Estado Aragua, situada en El Cují, donde agregó que la gobernación invierte 75% de los recursos recibidos en educación.
Durante la exposición la gobernadora encargada mostró complacencia por los logros obtenidos en los años de gestión, aunque aseveró que aún falta mucho trabajo por hacer, por ello están de manera continua realizando revisiones a los programas y formando a los docentes.
Informó que ya están bastante adelantadas las conversaciones con los sindicatos signatarios para aumentar en el mes de enero  15% al sueldo de los maestros. Además indicó que para el inicio del año escolar las madres procesadoras comenzarán a recibir un aporte por jornada  de 70 bolívares tal y como se había indicado en meses anteriores, esto a la par del beneficio obtenido por medio de la póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad.
Para D´Elía es una logro que menos del 5 % de los docentes aún no tengan titularidad de cargo. Explicó que el 95% de los educadores mirandinos tienen su titularidad, aspecto que los diferencia del sistema  nacional. También señaló que se estrenan  en  cargos  directivos 405 educadores y que en total han mejorado las condiciones laborales de 6.444 docentes.

IBH

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...