Hoy es Viernes, 31 octubre 2014   Última actualización: 5:56 pm
Nacionales 09/09/2012 12:00 am

Ciudad Mariche en conflicto por propiedad de apartamentos

Los residentes de la tercera etapa de este conjunto residencial, ubicado en  el municipio Sucre del estado Miranda, manifestaron vivir con miedo y zozobra por la supuesta amenaza e intimidación a la que son sometidos por parte del consejo comunal de la zona, que presuntamente ejerce un “poder autoproclamado” en el lugar

Muchos son los damnificados que aún residen en un refugios, en espera del otorgamiento de una vivienda que los dignifique y les devuelva un ápice de privacidad. ¿Pero hasta dónde son capaz de llegar para lograr ese objetivo?.
En Ciudad Mariche, ubicado en la parroquia homónima, del municipio Sucre, estado Miranda; un grupo de personas, hace aproximadamente tres meses,  decidieron tomar e invadir la tercera etapa de este complejo residencial, quienes justificaron su acción “al ser guiados por la desesperación”. Hogares, que ya estaba destinado para otras personas con igual necesidad.

Presunta apoyo ilegal

El trasfondo de esta situación se presenta por la denuncia de una presunta apoyo ilegal para la irrupción de estos apartamentos, específicamente los ubicados en la edificio número 21. Supuestamente, un grupo perteneciente al consejo comunal de la zona, que lleva por nombre Colinas del Tamanaco, exigió un monto de entre 20 mil y 30 mil bolívares fuertes, para poder ocupar en dichas habitaciones.
Esta acusación fue realizada por Raiza Sayavedra, residente de una de estas viviendas, quien además aseguró, que por no haber realizado un intercambio comerciar, presuntamente recibe constantes amenazas por parte las mencionadas lideres comunitarias, con la finalidad que abandone el lugar y ser entregado a otra familia.

“Lideres agresivas”

La vecina declaró que en diversas oportunidades las voceras se han acercado a su casa con la intención de exigirles el desalojo, mientras que los intiman diciéndoles “o se salen por las buenas o tocará sacarlas por las malas”.
“La última vez me dieron un mes para salir, pero yo no tengo a donde ir (…)   además mi estancia en este lugar está autorizado por la persona que pagó por este apartamento, pero obviamente aquí, todavía no manejamos papeles para comprobar nada. Pero nuestro temor radica en que esta mujeres están armadas, y sus discurso en bastante agresivo y amedrentador”, informó.

Fallo a favor de la toma

En otro orden de ideas, Sayavedra señaló que al ser una madre soltera de tres niños, además de tener entre los miembro de su familia una persona de la tercera edad y otra discapacitada a causa de problemas psicomotores y mentales, su estancia esta respaldada por las autoridades, pues indicó que resiénteme el Ministerio de Vivienda y Habitad emitió un fallo a favor de la toma, en la cual se le da prioridad a las familias con estas necesidades.
Finalmente, la residente destacó que son muchas las personas que están padeciendo la misma situación, pero no se atreven a denunciar por temor a ser víctimas de represalias; por lo que destacó que a pesar de rechazar protección bajo al anonimato, “hace responsable a los miembros de Colinas del Tamanaco, como los autores de cualquier mal inducido que pueda sucederle a ella o a alguno de sus parientes”, concluyó.

Niño solicita ayuda médica  

Yuri Penia, habitante de Ciudad Mariche, madre de Anthony Alcántara de 8 años de edad,  quien padece Otitis Media Crónica causada por una perforación de la membrana auditiva. Solicita ayuda para costar su tratamiento y posterior operación, por lo que puso a disposición – para aquellos que deseen colaborar-  los siguientes números telefónicos: 0424-2046426 y 0212-5372974

Anabel Barrios Díaz  

abarrios@diariolavoz.net

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...