Hoy es Jueves, 23 octubre 2014   Última actualización: 4:12 pm
Sucesos 03/09/2012 6:42 pm

Asesinan a un oficial de la Policía Nacional

  Desde tempranas horas de la madrugada, los delincuentes habían instalado una “alcabala” en medio de la vía, para asaltar a los conductores que pasaron por la zona y cuando el funcionario pasó en su moto, le cerraron el paso

El cadáver de Jefferson Manuel Guanches García, de 20 años de edad, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, quedó tendido en la entrada de la vía Carayaca, sector Huerto Familiar de Catia La Mar, estado Vargas, la madrugada de este domingo. El efectivo fue sorprendido por una banda de asaltantes que le salieron en medio de la vía, pero logró dar muerte a uno de ellos en el intercambio de disparos.
En el lugar resultaron heridos, uno de los antisociales identificado como Jean Pirre José Figueroa, de 23 años de edad, quien actuó en compañía de otros tres antisociales que se atravesaron en la vía del Huerto Familiar y le trancaron el paso al funcionario, cuando iba en compañía de un primo de 16 años de edad, hacia su domicilio en el sector Barrio Nuevo de Carayaca.
Desde tempranas horas de la madrugada, los delincuentes habían instalado una “alcabala” en medio de la vía, para asaltar a los conductores que pasaron por la zona. Cuando el funcionario pasó en su moto, le cerraron el paso y lo apuntaron para que les entregara sus pertenencias.
Presuntamente, los antisociales empezaron a preguntarle  Guanches si él era policía, pero antes que lograran ver que en efecto lo era y que estaba armado, el efectivo desenfundó su arma de reglamento y disparo, hiriendo de muerte a Figueroa, quien muró cuando era atendido en el hospitalito de Catia La Mar.
El adolescente que acompañaba al oficial, recibió un tiro en el hombro y otro en la oreja, pero en medio de los tiros, cayó de la moto y los homicidas lo creyeron muerto. Los sujetos lograron llevarse la moto y el arma de funcionario, para luego huir del sector.
El funcionario abatido estaba adscrito a la División de Vías Rápidas y tenía apenas 8 meses de egresado de la UNES. La policía del Estado Vargas, hizo un recorrido en la zona en busca de los homicidas, pero no dieron con su paradero.
Extraoficialmente se maneja que el cabecilla de la agrupación, continúa en libertad y que además hay un hermano de Jean Pierre Figueroa, implicado en el homicidio. Con la muerte del oficial se suman 71 los policías asesinados en la Gran Caracas este año.

AA

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...