Hoy es Lunes, 20 octubre 2014   Última actualización: 5:45 am
Entretenimiento 26/08/2012 12:00 am

“4 ruedas y un morral” camino de aventuras y posibilidades

Conducido por Jorge Díaz y transmitido por el canal La Tele, muestra la belleza que existe en nuestro país y el mundo

Como un Indiana Jones venezolano, cuya pasión radica en la exploración de lugares repletos de entrañable belleza y magia histórica, es, por así decirlo la clave esencial que ha movido el alma de un polifacético dramaturgo, actor, publicista y aventurero, el cual junto a su hijo, ha sabido plasmar esa inquietud vivencial, en un espacio televisivo denominado “4 ruedas y un morral”.

En esta entrevista, conoceremos la visión de Jorge Díaz, un venezolano, que ve en cada rincón de Venezuela y el mundo, un camino…al paraíso.

Exploración y conocimiento

-Jorge, el espacio audiovisual que actualmente conduces, es una mezcla de turismo y cultura. ¿Qué te llevó a crear y conducir un programa tan vivencial?

-Bueno, en realidad, siempre he pensado que el viajar y conocer otros territorios y culturas, es uno de los caminos más divertidos para enriquecer el alma y el intelecto. Sin embargo, este programa, nació como consecuencia de una serie de vivencias personales, las cuales, me llevaron a plantearme la necesidad de quedarme en el país, o mudarme a otras tierras. Fue en ese momento, donde me di cuenta, de que si algún día decidía irme, primero debería mostrarle al pueblo venezolano, cada rincón de esta hermosa y enigmática Venezuela.

-“4 ruedas y un morral”, es el nombre que identifica tu programa. ¿Qué te inspiró a identificarlo, con ese título tan original?

-Siempre he afirmado, que lo único necesario a la hora de viajar, son cuatro ruedas y un morral, y por supuesto, las ganas de explorar. En mi caso particular, cada vez que viajo en el carro hacia un determinado territorio, trato de hacerlo llevando lo necesario, desde la ropa hasta el equipo de grabación utilizado.

-Aunque Venezuela, es un país con una gran diversidad de hermosos paisajes, sus mayores fuentes de ingresos, no vienen precisamente del turismo. ¿Se podría decir, que tu programa es una ventana, para renovar ese interés hacia nuestra tierra?

-Yo diría que el principal objetivo, es mostrar ese aspecto cultural, turístico y humano que forman parte de nuestro maravilloso entorno, el cual, muchas veces por desconocimiento o falta de promoción, ni siquiera sabemos que existen. Por ejemplo, en Guarenas, tuve la oportunidad de grabar una de las posadas e iglesias, así como uno de los museos más hermosos que he visto, los cuales; puedo asegurar, que tal vez muchas personas que habitan en ciudades cercanas, no conocen la existencia de estos lugares. En este sentido, le estoy muy agradecido al canal La Tele, por permitir que ese conocimiento, sea difundido todos los sábados a partir de las 11:30 am.

Experiencias y proyectos…

-Tu hijo Rodrigo, es otro de los rostros que han formado parte de las aventuras de “4 ruedas y un morral”. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

-Poder recorrer Venezuela y otras partes del mundo, con mi hijo Rodrigo, mostrándole la plenitud de esta tierra mágica, ha sido una experiencia de vida muy hermosa y enriquecedora. Él, aparte de ser muy inteligente y observador, me ha enseñado muchísimo a disfrutar mi rol de padre. Siento que eso se debe, a que hemos logrado una interacción muy interesante, que nos ha permitido disfrutar cada momento de este programa.

-De los lugares que has visitado. ¿Podrías nombrar algunos de esos sitios, que te hayan marcado como explorador?

-En Venezuela, lugares como Canaima, la Gran Sabana, Mochima, Los Valles de Aroa, forman parte de esa gran lista paisajística que nunca voy a olvidar. En cuanto a los países que he visitado fuera del país, me encanto conocer Asturias y el museo de Arte de New York.

-En cuanto al próximo material que nos traes para la nueva temporada, ¿podrías adelantarnos algo?

-El próximo año, vamos a recorrer otras partes del mundo y adentrarnos de una manera más profunda, en la belleza turística de los distintos pueblos y paisajes de Venezuela. Será un nuevo recorrido lleno… de posibilidades.

La tolerancia…

-Más allá de las experiencias visuales y turísticas, ¿cuál consideras, es la lección de vida más importante, que te ha dejado el viajar dentro y fuera de nuestras fronteras?

Sin duda alguna, la tolerancia. Fíjate, no existe un lugar más democrático y tolerante que la playa. Aunque sea un paraíso natural, debes saber que es posible que alguien este orinando en el mar, que pongan una música a alto volumen o que te salpiquen con la arena. Esos, son algunos de los ejemplos, en los que si no tienes la tolerancia necesaria, nunca vas a disfrutar verdaderamente la plenitud del momento

Luis Manuel García    luismgarciaa@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...