Hoy es Jueves, 27 noviembre 2014   Última actualización: 12:49 pm
Deportes 24/08/2012 7:21 pm

Juan Arango es el nuevo líder del Borussia Mönchengladbach

El volante venezolano Juan Arango se convirtió en el máximo referente del Borussia Mönchengladbach tras la partida de varias figuras del equipo

El volante venezolano Juan Arango se ha convertido en un hombre clave para el Borussia Mönchengladbach tras la partida del delantero Marco Reus, el centrocampista Roman Neustädter y el zaguero Dante.
El capitán del seleccionado de Venezuela, de 32 años, es ahora un referente para jugadores más jóvenes como el internacional suizo Granit Xhaka o Patrick Hermann, a quienes alienta e infunde tranquilidad en el campo.
“Juan tiene mucho ascendente y su zurda es sencillamente genial, como pocas en Europa. Puedo aprender mucho de él”, lo alabó el suizo en declaraciones a la página web de la tv pública ARD.
“Jugadores como Juan (…) son muy importantes para nosotros los más jóvenes. Te dan fuerza o una patada en el trasero cuando las cosas no salen bien. Se ve cómo mantiene la calma en situaciones de estrés y uno automáticamente se tranquiliza”, indica Herrmann.
Arango llegó al Mönchengladbach hace tres años procedente del Real Mallorca, por 3,3 millones de euros. Sin embargo, bajo las órdenes del técnico Michael Frontzeck tuvo problemas para mostrar todo su potencial y muchas veces se le vio falta de entusiasmo, especialmente a la hora de replegarse hacia atrás para defender. Cuando el equipo estaba a punto de perder la categoría se hizo cargo el suizo Lucien Fravre y con él llegó la transformación del jugador de la “vinotinto”. Favre le hizo saber que era indispensable en el equipo por sus cualidades, entre ellas sus certeros tiros libres y de esquina, pero siempre y cuando también aceptara ayudar en la zaga.
Arango lo comprendió y formó una dupla aceitada y peligrosa junto con Reus. El equipo se convirtió en la revelación de la temporada pasada y terminó en cuarta posición. Ahora, sin Reus, que partió hacia el Dortmund, el rendimiento de Arango es vital para el plantel.
El venezolano mostró su calidad en el primer partido oficial de la campaña, con un gol y una asistencia en el 2-0 sobre el Alemannia Aachen, de tercera categoría, que le dio el pase a la segunda ronda de la Copa Alemana. “Fue increíble lo que logró”, lo elogió tras el encuentro el director deportivo del club, Max Eberl.
Sin embargo, para Arango la prioridad número uno es obtener el acceso a la Liga de Campeones. “Quiero encargarme de que lleguemos a la fase de grupos. Mi mayor sueño es jugar la Liga de Campeones, medirme con los mejores”, reveló.

La empresa será más difícil de lo que se imaginaba el hábil sudamericano. El Mönchengladbach perdió esta semana el primer duelo de la clasificación por 3-1 en propio terreno ante el Dínamo de Kiev en un partido en el que cometió demasiados errores. Arango consiguió mitigar la derrota con una asistencia milimétrica a Alexander Ring para el gol que salvó el honor.

Tras este fracaso, Arango y sus compañeros deberán no solamente ganar el cotejo de vuelta en Ucrania, sino anotar por lo menos tres tantos, con lo que es bastante probable que la Champions siga siendo un sueño.
Pero allí no terminan las tribulaciones de Arango. Su participación en los dos próximos choques de Venezuela en las eliminatorias para el Mundial de Brasil en septiembre es dudosa.
Después de que prescindiera de viajar a Japón para un amistoso con la “vinotinto” para concentrarse en la preparación del Mönchengladbach, Arango podría ser descartado a modo de castigo de los duelos contra Perú y Paraguay, según declaró el técnico venezolano Farías.Arango, nuevo líder en el Borussia Mönchengladbach.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que el aumento realizado por el gobierno del 15%, en el salario mínimo, es suficiente para enfrentar la inflación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...